Después de permanecer seis días perdido, Medynski T., el montañero francés extraviado en territorio español el pasado lunes, ha sido encontrado en Francia. El Grupo de Rescate en Montaña de Boltaña lo encontró ayer ileso en las inmediaciones de la brecha de Rolando.

El pasado lunes, la gendarmería francesa informó a la Subdelegación del Gobierno en Huesca del posible extravío para que participara en el dispositivo de búsqueda que se había organizado para encontrar al ciudadano francés. Por ello, el Grupo de Rescate en Montaña de Boltaña activó el apoyo del helicóptero HUEL-41 de Huesca para su búsqueda y localización.

El montañero tenía previsto realizar un recorrido entre la brecha Rolando-Llana de Millares --circo de Cotatuero-- y el enclave de Faja de las Flores con parada en el refugio de Góriz, pero durante el trayecto se perdió todo contacto con él.

Y así sucedió hasta ayer a las diez y media de la mañana, cuando los equipos de rescate lo encontraron ileso y la Gendarmería francesa se encargó de trasladarlo hasta territorio nacional francés, según la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

También ayer, en los alrededores del alto de Laguarres, en el término oscense de Capella, fueron localizados ilesos tres senderistas que se habían perdido debido a la densa niebla. En las labores de auxilio intervinieron fuerzas rurales del puesto de Benabarre de la Guardia Civil y posteriormente trasladaron a los montañistas al centro de salud de Benabarre para descartar cualquier lesión.