La primera jornada del certamen Arte en Movimiento en Alhama estuvo marcada por las nubes, que amenazaron agua durante todo el día, y que provocaron el recelo de algunos de los dibujantes de fuera de Aragón, sobre todo de Madrid, que tenían previsto acudir a la cita.

Por ello, solo media docena de artistas --principalmente locales--concursó por los tres premios del concurso de pintura rápida dotados con 900, 600 y 300 euros, aunque el primero quedó desierto. El segundo fue para Miltón Daluz, de nacionalidad uruguaya y afincado en Terrer, mientras que el tercer premio fue para el bilbilitano Roberto Pérez.

Para el día de hoy, en que se celebrarán un mercadillo de arte --con subasta incluida-- y un concurso infantil de pintura, el éxito está asegurado, ya que en caso de lluvia las actividades se desarrollarán bajo cubierto. Estas jornadas organizadas por la Asociación Alhama han sido posibles gracias a una subvención de la comarca de Calatayud de 2.000 euros y otra de la Consejería de Medio Ambiente de la DGA de 1.500 euros. Además, el ayuntamiento ha aportado los locales y un total de 16 empresarios de la zona han colaborado con cien euros cada uno. Además, la constructora Infraestructuras Civil SA, que reforma la N-II a la altura del municipio, ha aportado 600 euros.