Noches inenarrables, cuentacuentos y visitas guiadas son las actividades más importantes con las que se celebrará a lo largo de esta semana en Zaragoza el Día de las Bibliotecas, que tiene lugar hoy. "El objetivo es trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro y fomentar el amor hacia la literatura", aseguró la concejala de Educación, Concha Nasarre.

Desde 1997 se festeja este día y las 23 bibliotecas municipales se suman a esta campaña con la organización de todo tipo de iniciativas. Así, a lo largo de toda la semana se han programado diversos cuentacuentos. Otra de las iniciativas Ven a tu biblioteca tratará de dar a conocer a nuevos lectores los servicios de las bibliotecas.

Este año, como novedad, tendrá lugar La biblioteca en el cole, que consistirá en llevar fondos y profesionales de los archivos a la clase, y las Maletas viajeras, que acercarán a los centros libros sobre temas multiculturales. Visitas guiadas y Noches inenarrables cierran la lista de actividades programadas.