Tienen inquietud por saber qué les espera cuando dejen la universidad. La Asociación de Becarios de Investigación y Jóvenes investigadores de Aragón han organizado unas Jornadas Naranjas de la Investigación con el objetivo de dignificar la figura del investigador, sondear las posibilidades laborales que existen después de la tesis doctoral, captar nuevos socios y conocer cómo afectará la implantación el Espacio Europeo de Educación Superior a su actual profesión.

Las ponencias se inauguraron ayer con una mesa redonda titulada ¿Hay vida después de la tesis? en la que cinco representantes del sector público y el sector privado demostraron que la investigación está adquiriendo un papel cada vez más importante en la sociedad y por tanto es más fácil que surjan puestos laborales en este campo.

Además, dieron esperanza a la treintena de becarios presentes para superar la temida "depresión postesis", un vacío que "sobrecoge" a los investigadores tras leer sus tesis y descubrir que han dedicado a ellas cuatro años de su vida, tal y como comentó el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Miguel Ángel Ruiz.

Las charlas, que tratarán sobre la consecución de becas o los entresijos fiscales relativos a estas, se prolongarán hasta el jueves y tendrán lugar en el salón de actos de la biblioteca María Moliner.

FIESTA ERASMUS El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad ha preparado para el próximo día 30 de octubre una fiesta de bienvenida con carácter lúdico-cultural para los alumnos extranjeros que este año cursen sus estudios en la Universidad de Zaragoza. Será el próximo día 30 a las diez de la noche en el Centro de Historia.