La avenida Zaragoza, vía principal del barrio de San Juan de Mozarrifar, se va a someter a una reforma profunda a lo largo de los próximos meses. El consistorio zaragozano ha sacado a concurso la renovación del pavimento y el alumbrado público del vial por un valor de 185.000 euros.

Las empresas interesadas en optar a la reforma disponen de plazo hasta el 30 de noviembre para presentar sus ofertas.

El área de Participación Ciudadana, a propuesta de la alcaldía del barrio rural, creyó necesaria la reforma de esta avenida por el mal estado de conservación de las aceras y de la calzada así como la renovación del alumbrado público.

En un plazo de dos meses, se ampliará además la acera de los números pares (más estrecha que la opuesta) con el objetivo de ganar espacio para el peatón y se rebajarán los bordillos que coincidan con los pasos de peatones. El proyecto incluye también la instalación de 28 alcorques con sistema de riego por goteo.

Se trata de la remodelación de calles más importante que acomete el Ayuntamiento de Zaragoza desde el año pasado, cuando se sustituyó la red de abastecimiento de los viales de San Juan y del Chan y se reformó la plaza Torre del Carmen.