La gerente de Infraestructuras del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Teresa Navarro, firmó ayer en Daroca el acta de replanteo del nuevo colegio público junto con el alcalde, José Antonio García Llop, y representantes de la empresa adjudicataria de la obra. Este fue el último trámite antes del inicio de la construcción del centro educativo de Infantil y Primaria de Daroca, cuyas obras empezarán hoy mismo y donde la DGA invertirá 2,14 millones de euros.

El Ayuntamiento de Daroca ha puesto a disposición del Departamento de Educación el terrero para la edificación de este colegio que contará con tres unidades de Infantil, seis de Primaria y un comedor escolar. El edificio también estará dotado con una sala de música, dos aulas de pequeños grupo, un aula de informática, biblioteca, gimnasio y espacios para dirección.

El plazo de ejecución inicialmente es de doce meses sin embargo, el alcalde de Daroca, transmitió su interés porque el colegio esté listo para estrenar en septiembre del 2007, al inicio del próximo curso escolar.

"Hemos pedido que se hiciera lo antes posible para evitar la situación actual, ya que el actual colegio, que se encuentra ubicado en una plaza céntrica del pueblo, no tiene recreo y tenemos que cortar el tráfico cada vez que los alumnos tienen un descanso para evitar riesgos", aseguró García Llop.