El presupuesto del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para el próximo año ascenderá a 856 millones de euros, un 7,3% más que lo que recibió para este año, según explicó ayer la consejera, Eva Almunia, en la Comisión de Economía de las Cortes.

Almunia espera "culminar una acción de Gobierno que se ha seguido de forma continuada y contumaz", a la vez que demuestra "la preocupación por lo social y la apuesta del Gobierno de Aragón por la Expo".

La consejera aseguró sentirse "orgullosa" por la "atención continua del departamento a la calidad educativa, el aumento de aulas, la protección del patrimonio y el fomento del deporte".

Según indicó, a los 133 millones de euros invertidos en 2006 en centros educativos se sumarán el próximo año otros 60,8 que darán lugar a 10 nuevos centros.

En cuanto a la inversión destinada a la Expo, explicó que se materializará en cuatro obras principales: la ampliación del museo Pablo Serrano, la construcción de la Escuela de Artes, la creación del Espacio Goya y la construcción del Palacio de Congresos de Zaragoza. Además, el presupuesto prevé la extensión de los efectos de la Expo a las otras dos provincias aragonesas con la ampliación del Museo de Teruel y la construcción del Palacio de Congresos de Huesca.