Una mujer de 98 años murió ayer tras ser arrollada por un camión que circulaba por el casco urbano del municipio zaragozano de Saviñán. La víctima fue atropellada cuando cruzaba la calle Mayor, poco después de la una y media de la tarde. El camión matrícula 7515-FFF conducido por Jesús José M. A., de 28 años, se la llevó por delante.

También ayer el deportista aragonés Juan Carlos Apilluelo sufrió un accidente de tráfico en el pantano de Lanuza (Huesca), cuando acudía a cerrar una de las compuertas como trabajador de la Confederación Hidrográfica del Ebro, suceso del que logró salir ileso.

Apilluelo únicamente sufrió golpes y contusiones además de tener que recibir varios puntos en la cara en un accidente que finalmente se saldó con final feliz.

UN SUSTO "Afortunadamente ha quedado en un susto y estoy olvidando", manifestó el deportista aragonés en declaraciones a la agencia Efe. Apilluelo reconoció además que su condición de deportista en activo le permitió "saber reaccionar" a tiempo y evitar daños mayores.

El accidente se produjo de madrugada cuando circulaba por una carretera antigua de la provincia oscense que "se había llevado el río", tras las últimas lluvias caídas en la provincia, y cayó sin control por una ladera.

Apilluelo pudo abandonar por sus propios medios el todoterreno en el que viajaba, pero el vehículo quedó destrozado y no fue posible rescatar la documentación que guardaba en la guantera.

En la actualidad, Juan Carlos Apilluelo es responsable del equipo de triatlón de invierno, modalidad en la que conquistó hasta trece títulos nacionales, de la Federación Española.