El Ayuntamiento de Calatayud va a instar a Endesa a que recupere medioambientalmente la zona de entrada a Calatayud desde la N-234, en las proximidades del polígono industrial La Charluca, donde se aprecian gran cantidad de torres de alta tensión.

Esta solicitud es consecuencia de una propuesta planteada recientemente ante la comisión municipal de Urbanismo por el portavoz de CHA, Miguel Ángel Basanta, según informó ayer esta formación política.

Basanta recordó que tras la permuta de terrenos realizada por parte del consistorio, gracias a la cual Endesa amplió instalaciones en la citada zona, el impacto visual de las mismas produce un deterioro del entorno de la ciudad. "El paisaje que se ofrece en la entrada sur de la ciudad por la N-234 presenta una gran cantidad de torres de alta tensión y la zona afectada ha quedado en un estado lamentable al no haberse realizado ninguna actuación de recuperación medioambiental después de la ampliación de la empresa eléctrica en la zona", indicó el edil aragonesista.

En su propuesta, el concejal de CHA argumentó que el ayuntamiento debería presentar un plan de recuperación para, de esa forma, buscar el compromiso de Endesa. Asimismo, recordó: "Las palabras de la compañía en su compromiso con el medio ambiente deben ser aprovechadas por la ciudad de Calatayud". De este modo, en opinión de Basanta, se realizará una apuesta clara por el mantenimiento y conservación del entorno paisajístico.