El diputado del PP en el Congreso por Huesca, Ángel Pintado, ha reclamado un aumento de las inversiones consignadas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia altoaragonesa. Concretamente, va a presentar enmiendas para que se obtengan partidas de hasta 124 millones de euros.

Pintado ha incidido en la necesidad de "equilibrar" las inversiones previstas en los distintos territorios del Estado con el fin de garantizar la ejecución de los proyectos de infraestructuras cuya tramitación o ejecución se inició durante el anterior gobierno del PP.

A este respecto, destacó que todos los proyectos que hay ahora mismo en marcha derivan de la época del PP. "Es decir, que el PSOE, en dos años y medio en el Gobierno, no solo no ha sido capaz de poner uno solo en marcha en el Alto Aragón, sino que alguno de los más importantes están paralizados, descartados o ralentizados", sostuvo el diputado.

El parlamentario calificó de "traición" a las reivindicaciones de Aragón los planes del Ministerio de Fomento de estudiar un nuevo trazado para la línea ferroviaria entre Huesca y Canfranc y de paralizar los proyectos de renovación de alguno de los tramos comprendidos en recorrido.

Durante su comparecencia, Pintado criticó también la "lentitud" con la que se está tramitando en la actualidad el proyecto de autovía Pamplona-Huesca-Lérida y anunció la presentación de una enmienda de 2 millones de euros para avanzar en un tramo del eje pendiente de definición, Huesca-Siétamo, y evitar la existencia de un "cuello de botella" en la zona.

El diputado se refirió, asimismo, a las inversiones en materia hidráulica en la provincia oscense y responsabilizó a la titular del Ministerio de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de "dejar en ridículo" a la Comisión del Agua al comunicar su posición sobre el proyecto de embalse de Biscarrués. Lamentó, además, la "falta de respeto" que constituye el anuncio de que el inicio de las obras se demorarán dos años y medio.