CHA espera que durante el debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado pueda solucionarse la polémica que surgió a última hora del miércoles y que les impide por el momento apoyar la aprobación de la ley presupuestaria. Así, fuentes nacionalistas confirmaron ayer que los problemas surgidos podrían resolverse "en un posterior encuentro y durante la fase de debate de enmiendas".

El pasado miércoles, a punto de entregar las enmiendas a los presupuestos, se rompió un acuerdo por el que CHA pedía al PSOE que aprobara la negociación de un nuevo plan de desarrollo para Teruel que alargara las inversiones hasta el 2012. El PSOE solo redactó una enmienda que prorrogaba las ayudas hasta el 2010, pero no negociaba un nuevo plan con nuevas dotaciones económicas.

En principio, nacionalistas y socialistas pactarán de nuevo la enmienda. Si no se hizo el pasado miércoles, según algunas fuentes, fue porque el diputado del PSOE encargado de hacerlo, no tuvo tiempo material para entregarla en el registro, ya que estaba negociando otras enmiendas con otros grupos parlamentarios.

Por el momento, CHA no apoyaría los presupuestos si no se soluciona este problema, aunque desde la formación nacionalista están convencidos de que la disposición es buena para solucionar el desencuentro aparecido a última hora.