ENORME DIFERENCIA. Todos vamos resignados a sufrir atascos y esperas en el cementerio el día de Todos los Santos, así que cualquier mejora que haya, por pequeña que sea, será bienvenida y convenientemente agradecida. Leo que se van a habilitar dos puertas de salida en ese día, solo eso supondrá una enorme diferencia, ya que los mayores atascos se producían siempre en el acceso de vehículos en la puerta principal. Esperemos que así sea y se eviten los jaleos de años anteriores. Tengo curiosidad por ver cómo ha quedado el cementerio después de estos trabajos, hace mucho tiempo que necesitaba estas reformas. ramonet.

POR SI LAS MOSCAS. En nuestra familia siempre hemos hecho la visita de rigor al cementerio muy pronto, a primera de hora de la mañana, así que siempre hemos evitado los atascos y problemas que se suelen producir ese día. A pesar de los buenos augurios (y, dicho sea de paso, ya era hora de que el Ayuntamiento se pusiese las pilas con este tema), este año seguiremos yendo prontito al camposanto por si las moscas. En cualquier caso, espero que estas medidas sean efectivas y todos tengamos una feliz jornada. eibol sermen.

NUESTRA CULPA. En primer lugar voy a echarle un rapapolvo a nuestros políticos que han tardado una eternidad en intervenir en un problema que sufrimos año tras año. En segundo lugar creo que también los ciudadanos debemos reconocer nuestra parte de culpa en el problema. En buena parte los atascos y jaleos se producen por nuestra pachorra, somos incapaces de dejar el coche aunque sea por un día y de ser un poco un razonables con el horario: todos queremos ir a la misma hora... luego pasa lo que pasa. Seguro que las medidas que ha tomado el ayuntamiento se dejan notar este año, pero no vendría nada mal que todos los que acudamos al cementerio ese día pongamos también un poco de nuestra parte. Mejor es madrugar un poco y coger el autobús, que tener que soportar el atasco y el cabreo generalizado. Marisa22.

PESIMISTA. Bienvenidas las mejoras y las reformas que ya le hacían falta al cementerio, pero seguro que a pesar de ellas, el 1 de noviembre volveremos a quedarnos atascados. No espero que el problema se solucione totalmente, pero sí que por lo menos se reduzca el tiempo. rodri