Pedro Millán, alcalde de Oliete por el PP tras la moción de censura presentada a la alcaldesa socialista Josefina Pastor hace más de dos años, avanza los proyectos de futuro de la localidad.

--¿Cómo van las obras de la sala de exposiciones, el centro polivalente y el polideportivo?

--Hace quince días acabaron de arreglar el tejado de las escuelas que a su vez es un museo, porque este edificio entre dentro de la Ruta de los Íberos y el consorcio de los íberos puso dinero para arreglar las goteras. Y ahora en octubre van a empezar a reformar el museo con nuevos criterios museísticos. También en breve, en unas dos semanas, se construirá una nueva pared del polideportivo, y con el dinero procedente de la Dirección General de Patrimonio ampliaremos el antiguo matadero para hacer una sala de exposiciones permanente donde poder mostrar la obra de Alejandro Cañada y de sus hijas Natividad y Mari Ángeles.

--Se está arreglando ya la carretera de Oliete a Ariño. Con esto, ¿cómo quedará Oliete en materia de comunicaciones?

--Sí, al fin han empezado las obras de la carretera y en cuanto la acaben, hacia finales del año que viene, estaremos fenomenal porque el acceso a Oliete desde Zaragoza y Teruel está muy bien. Esta carretera para nosotros era muy importante para poder bajar a Andorra y Alcañiz, que es donde está el centro de compras, los servicios médicos...

--¿Cómo valora la visita de Manuel Pizarro a la comarca?

--Nos ha dado muy buenas esperanzas y ha dicho que la OPA de Gas Natural no tiene futuro porque no tienen dinero, y parece que con E.On ya hablan de tú a tú. Además, si ellos no vieran un camino largo para la central no invertirían 50 millones de euros.

--¿Necesitaba la comarca está visita para calmar los ánimos de la población?

--Sí y no. Yo creo que él recibió un apoyo en su momento y ha venido a agradecerlo, porque desde esta comarca salieron cerca de 70 cartas hacia Bruselas.

--¿Cuál es la asignatura pendiente de Oliete?

--Tenemos entre manos crear un pequeño polígono, pero que ya no será posible en esta legislatura. Hemos pedido ayudas, pero no nos han contestado. Oliete ahora mismo no tiene ni un metro de suelo industrial y ya tenemos dos ofertas.