Los principales operadores turísticos de España se convertirán hoy oficialmente en agencias oficiales de la Expo en una firma que tendrá lugar en Madrid y que supondrá la comercialización del primer gran paquete de entradas a la muestra internacional.

El presidente de Expoagua, Roque Gistau, firmará los acuerdos con los directores generales de Viajes El Corte Inglés, del grupo Globalia --que engloba a Viajes Halcón, Air Europa y Viajes Ecuador-- y del grupo Marsans --que incluye a Marsans, Crisol, Ruraltour, Mundicolor y Trapsatur--.

Su colaboración será clave para el éxito turístico de la muestra internacional, dado que estos grandes grupos turísticos tendrán la capacidad para comercializar paquetes en toda España, de forma que se podrán comprar entradas y billetes para viajar en condiciones ventajosas a Zaragoza desde cualquier punto de España. El grupo de transporte Hife, que creará varias de líneas bus entre la costa levantina y la ciudad, también ha adquirido miles de entradas para su venta en paquetes.

El trabajo de estos grupos nacionales se compatibilizará con el de varios touroperadores internacionales, que se ficharán en los próximos meses para que desarrollen el mismo trabajo en Europa.