La mascota de la Expo 2008, Fluvi, se pretende dar a conocer a los niños españoles mediante un plan de promoción que contará con un presupuesto de licitación de 350.000 euros, al que se unirá una serie de dibujos animados protagonizada por la mascota por valor de 226.200 euros que ya está en fase de concurso. El diseño y desarrollo de las acciones divulgativas serán ejecutadas por una misma empresa contratista, que deberá planificar todo tipo de acciones "bajo el enfoque del entretenimiento y la diversión".

El presidente de Expoagua, Roque Gistau, apuntó ayer que el citado plan deberá incluir medidas como la aparición de la mascota en programas televisivos infantiles --ya lo hizo en el programa de Buenafuente hace unas semanas-- o su participación en foros dirigidos a esta población, "como Juvenalia".

Según un comunicado oficial de Expoagua, este plan podría responder a programas de concienciación infantil, acciones de fidelización, presencia en actividades de entretenimiento dirigidas al público infantil y en ferias infantiles, entre otras iniciativas.

Una de las medidas de mayor calado será la producción de una serie de dibujos animados que pretende emitir Expoagua dentro de dos años en televisiones nacionales, autonómicas y locales, tal y como adelantó este diario hace dos semanas. "Si hay ofertas interesantes y que se puedan pagar, lo veremos (a Fluvi en la televisión)", aseguró Gistau al ser preguntado sobre en qué cadenas se emitirá.

El equipo que gane el concurso dispondrá de ocho meses para diseñar y producir la serie, que se dividirá en trece capítulos, con una duración que podrá oscilar entre tres y cinco minutos. Cada entrega deberá contar una historia con final cerrado, aunque todos los capítulos mantendrán un mismo hilo argumental.

Fluvi será el protagonista y estará acompañados de la colección oficial de amigos y enemigos. Entre todos divulgarán el uso eficiente del agua, las energías renovables y el transporte público, entre otros valores.