La legislatura de PSOE y CHA ha sido "pésima" para el distrito de Delicias. Así lo entienden los vocales que representan al Partido Popular en la junta municipal después de conocer el presupuesto elaborado por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza. Hay dinero, pero se queda corto y no permitirá acometer las obras pendientes que prometió el alcalde Juan Alberto Belloch durante la campaña electoral del año 2003. Esta es la lectura que el PP hace de las cuentas previstas para el 2007.

"De todas las promesas, lo único que han cumplido ha sido la venta de los terrenos del cuartel de ferroviarios de la avenida de Navarra. Eso sí, de los ingresos que obtuvieron no se ha reinvertido nada en el barrio", valoró Ángel Frechoso, vocal del partido en Delicias.

Como ejemplos, enumera una larga lista de proyectos pendientes de ejecución: la remodelación de la avenida Navarra, la creación de aparcamientos subterráneos, el cubrimiento de las piscinas y el espacio termal del centro deportivo Bombarda, la Milla Digital, la remodelación del centro cívico Delicias, la construcción de un centro de tiempo libre y una biblioteca en los terrenos del antiguo cuartel de ferroviarios...

Para algunos de estos proyectos sí se ha reservado partida económica en el 2007, aunque en algunos casos es ridícula. "Para el cubrimiento de las piscinas de la Bombarda aparecen 60.000 euros, cuando el coste real asciende a 6,3 millones de euros", puntualizó Frechoso. Por confiar, solo confía en que se remodele el centro cívico Delicias de la avenida de Navarra, para el que sí se han reservado 500.000 euros.

"En resumen, Delicias ha caído en desgracia. Esta falta de inversión durante la legislatura ha supuesto un retroceso para el distrito, una vuelta atrás en el barrio más populoso de la ciudad con más de 120.000 habitantes", valoró el vocal del PP.

LAS PARTIDAS El presupuesto del ayuntamiento para el próximo año recoge, además de las citadas, otras partidas económicas para proyectos en Delicias, aunque en algunos casos como el de la construcción de la escuela infantil para niños de 0 a 3 años, resulta escasa. Para este equipamiento se reservan solo 170.000 euros. Sí hay dinero para la Milla Digital (unos 850.000 euros en diferentes epígrafes) y para efectuar mejoras en el centro deportivo Delicias (255.770 euros).