La sociedad Expoagua ha dado el pistoletazo de salida a la venta de entradas de la Expo Zaragoza 2008 sacando al mercado 30.000 pases de temporada y los bonos de tres días. Desde hoy, a través de las oficinas, los cajeros y las páginas web de Ibercaja y Caja Inmaculada, se pueden adquirir los primeros billetes, que salen al mercado con un descuento del 32% con respecto al precio que alcanzarán a partir del 14 de junio, fecha en la que se inaugura la exposición. También se pueden comprar desde el portal www.expozaragoza2008.es.

Quienes opten por adquirir ya su abono obtendrán un recibo que a partir de junio del próximo año se podrán canjear por una tarjeta personal e intransferible que les autorizará para entrar en el recinto durante los tres meses que dure la cita internacional. Conscientes del valor que esa tarjeta tendrá para los coleccionistas, Expoagua ha encargado su diseño al artista Isidro Ferrer, que trabajará junto a otros especialistas.

"Salen a la venta 30.000 pases de temporada y ese número no se va a ampliar, porque tan malo es que no venga gente como que venga mucha", subrayó el director general de Operaciones, Jerónimo Blasco, en alusión a las 100.000 personas a las que se limita el aforo del recinto.

Blasco acudió a la presentación de la campaña de venta junto con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz; y el presidente de la sociedad Expoagua, Roque Gistau.

250.000 PARA LAS AGENCIAS La organización ha cerrado ya la venta de 250.000 entradas a diversos touroperadores. De momento, todos ellos son nacionales, aunque Expoagua ha comenzado la negociación con algunos internacionales que han mostrado interés.

Ayer mismo, el director general de Operaciones firmó con Ociotur y con www.muchoviaje.com un acuerdo por el que se convierten en agencias oficiales de la Expo 2008.