Los municipios y comarcas aragonesas han recibido subvenciones por valor de uno 580.000 euros para mejorar la atención educativa a las personas inmigrantes. Con este importe, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón financiará el 70% de los programas presentados por cada localidad, que deberá justificar los gastos de sus proyecto en una memoria explicativa. Dicho documento deberá recoger todas las actividades realizadas por el centro, las personas que asistieron a las mismas, así como la evaluación y valoración del programa.

Entre los proyectos que han conseguido subvenciones oficiales se pueden destacar los de inmersión lingüística y social, apoyo a mujeres inmigrantes, refuerzos en algunas materias educativas, servicios de guardería, mejora de centros escolares, un sistema de educación permanente intercultural para la población adulta.

También se han desarrollado durante el año 2006 actuaciones deportivas para mayores de 14 años, una escuela de verano en la que se fomentó la convivencia entre distintas nacionalidades y se potenció la labor de una ludoteca móvil.

Los ayuntamientos de Zuera y Villanueva y las comarcas del Alto Gállego, Bajo Aragón, Campo de Borja, de Cariñena, de Daroca, Calatayud, el Cinca Medio, la comunidad de Teruel, La Litera, La Ribagorza, Los Monegros, la Ribera Baja del Ebro, El Somontano, la comarca de Tarazona-Moncayo, la de Valdejalón, La Jacetania, La Hoya de Huesca o la comarca del Jiloca han sido los territorios aragoneses que han desarrollado proyectos de atención para población extranjera.