Caldearenas El Consejo de Ministros autorizó ayer la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) para la construcción el tramo de la autovía mudéjar (A-23) entre Caldearenas y Lanave, en la provincia de Huesca, cuyo coste está valorado en 63 millones de euros. El procedimiento de contratación para la construcción de esta obra, al igual que los otros 18 proyectos autorizados ayer, no se iniciará hasta que el Ministerio de Fomento haya aprobado los correspondientes proyectos y los ponga a disposición de la SEITT.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento ha adjudicado por 573.000 euros las obras de mejora de un tramo de la carretera N-123 (Zaragoza a Francia por el Valle de Arán) donde se sitúa la intersección de acceso al núcleo de Olvena (Huesca).

El proyecto, que ejecutará la empresa Vidal Obras y Servicios, prevé ampliar en cinco metros la anchura del túnel situado a la altura del kilómetro 14 de la citada vía con el fin de mejorar la visibilidad en la intersección de Olvena. E. P.