Correos ha contratado a cerca de cien trabajadores para reforzar el servicio postal durante la campaña de Navidad. Estas personas, que se incorporaron el pasado día 1 de diciembre y seguirán vinculadas con la empresa pública hasta el día 31, se encargarán de apoyar los centros de clasificación, reparto y atención al público de la red de oficinas.

Según informan desde Correos, durante la campaña de Navidad se reparten más de 500 millones de objetos postales en toda España, una cifra superior en un 12% a los envíos registrados de media durante el resto de meses del año.

A los repartos habituales se sumará otro adicional de correspondencia ordinaria el sábado día 16 y el 23 de diciembre. También habrá servicio urgente los días 23 y 30 de diciembre. Asimismo, Correos realizará distribuciones adicionales en las localidades que, por otras festividades o motivos, lo requieran.

Otra de las unidades que se refuerza es la de transportes y enlace entre diversos puntos, así como la recogida de los buzones en los días y localidades en las que se detecten mayores volúmenes de envíos.

Para atender el incremento del tráfico postal, Correos mantendrá operativos sus 15 centros de clasificación automática las 24 horas del día, incluidos los domingos y festivos necesarios. A lo largo de este año, la empresa pública se ha dotado con un nuevo equipamiento en sus centros operativos, por lo que en la campaña de Navidad estarán a pleno rendimiento 80 equipos para el tratamiento de los envíos.