Un incendio que se declaró ayer en una granja avícola de Botorrita causó la muerte de 10.000 gallinas ponedoras. El alcalde de la localidad, Timoteo Ortillés, explicó que todavía no se conocen las causas del siniestro, pero que un operario que cargaba palés en un camión de una nave cercana a la granja vio, en torno a las 11 de la mañana, cómo se producía una "pequeña explosión" en el techo de la granja y cómo luego la instalación empezaba a arder.

A pesar de la pronta llegada de los bomberos del parque de La Almunia, todos los animales de la granja, que pertenecen a la empresa navarra UVESA, murieron en el incendio. Sin embargo, no hay que lamentar daños personales, ya que el único operario que trabajaba en ese momento en la nave había salido de ella momentos antes, explicó Ortillés. El alcalde agregó que los daños son considerables y también que desde el exterior, no se han visto muchas llamas, aunque sí gran cantidad de humo debido, probablemente, a la combustión de los elementos aislantes.

Las dos naves que componen la granja avícola se ubican a unos 200 metros de las últimas casas del pueblo, situado a 25 kilómetros de Zaragoza y con una población de 500 personas. La empresa matriz a la que pertenece la granja, por su parte, lleva instalada en el pueblo más de treinta años. UVESA, empresa constituida en Tudela en 1964 y dedicada a la producción y comercialización de carne de ave, de cerdo y piensos, tiene implantación, además de en Navarra y Aragón, en La Rioja, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía.