Una réplica de dinosaurio, de 80 kilos y valorada en 9.000 euros, fue robada de la plaza de la Catedrales, en pleno centro de Zaragoza, donde se encontraba con motivo de la exposición Aquaria, agua, territorio y paisaje, que se exhibe en el Palacio de Sástago y en La Lonja.

El robo de la réplica de velocirraptor, que se hallaba situada encima de la marquesina del autobús turístico, se produjo la noche del pasado sábado y, según fuentes de la organización del evento, se trata de "una gamberrada".

Los organizadores de la muestra, Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Zaragoza, han ampliado los servicios de seguridad al exterior, ya que en la zona se encuentran otras tres réplicas de estos animales. Hasta ahora solo se vigilaba el interior de la Lonja y una carpa situada en las inmediaciones del edificio, según informa Efe.

La exposición Aquaria, agua, territorio y paisaje ofrece, desde el pasado día 16 y durante todos los fines de semana, un gran número de actividades lúdicas de animación y educación ambiental para todos los públicos.

Se estructura en siete temas diferentes, como Aragón marino , Agua sagrada y mágica , El principio de la historia y Un paseo por el arte, e incluye piezas de paleontología, acuarios virtuales y obras de arte cedidas por entidades nacionales con este motivo, entre otros atractivos. Años atrás, en las cercanías, fue robada una figura del belén de tamaño natural que se monta todos los años junto a la basílica del Pilar.