La escuela taller Ciudad de Ejea II se ha clausurado esta semana en Ejea de los Caballeros tras completar el proceso de formación de un total de 79 jóvenes en un periodo de dos años.

Se trata de la octava edición de esta actividad impulsada desde el Inaem y el Ayuntamiento de Ejea que lleva desarrollándose desde 1992 en la localidad con datos realmente positivos. Y es que, el 50% de los jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, se ha insertado en el mercado laboral antes de acabar el proceso y los demás suelen hacerlo tras finalizar.

"Los empresarios de la comarca apuestan fuertemente por nuestros chavales, porque la formación recibida hace de ellos buenos profesionales", aseguró Ángeles Aznarez, directora de la escuela taller.

Actualmente se ofertan seis módulos: albañilería, fontanería y calefacción, carpintería de madera, estructuras metálicas, revestimiento o pintura y electricidad. El proyecto consta de dos fases, la primera de formación profesional ocupacional y la segunda de prácticas profesionales contratadas por el propio ayuntamiento, además de formación complementaria. En esta ocasión, los alumnos han trabajado en diferentes espacios, como la rehabilitación de la casa de Juventud de Bardenas, el museo del Espacio Sefarad en el barrio de la Corona o la primera fase de pintura en la plaza de toros.