La biblioteca municipal de Fuentes de Ebro comienzará el nuevo año con el proyecto Tren de la lectura, cuya naturaleza gira en torno a la animación lectora y la educación intercultural. La finalidad de este programa es acercar la literatura a los vecinos de la localidad, con el fin de combatir la idea de que leer es una actividad seria y difícil, para hacer de los libros algo "vivo y asequible.

Con esta propuesta, la biblioteca se convertirá en un tren cargado con sorprendentes talleres. Según Susana Sanmartín, bibliotecaria de Fuentes, la lectura también sirve para educar. "Por eso, una estimulación desde los primeros años con lecturas dirigidas y sin obligaciones, permitirían conseguir que en la edad adulta exista un buen hábito de lectura", explica Sanmartín.

Así mismo, otro de los objetivos de dicho proyecto es fomentar que la biblioteca se convierta en un lugar de encuentro y enriquecimiento sobre los diversos modelos culturales, ya que es un lugar que posibilita el acercamiento a otras culturas y la lectura supone un vehículo fundamental a la hora de transmitir conocimientos