La plataforma ciudadana Teruel existe entregó ayer en la Subdelegación del Gobierno dos cojines rellenos con pelo donado por los turolenses para que se remitan al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, al considerar una "tomadura de pelo" el Plan de Actuación Específico de inversiones aprobado para la provincia.

Los portavoces de la plataforma también entregaron otros dos cojines en la Delegación del Gobierno aragonés para al presidente Marcelino Iglesias, y otro en el Ayuntamiento, para la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, que es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, y que lo recogió personalmente. El portavoz del colectivo, Amado Goded, señaló que se había elegido el Día de los Santos Inocentes para realizar la entrega porque el plan especial aprobado es "una gran inocentada".

Goded explicó que al presidente del Ejecutivo central se le envían los cojines ante el incumplimiento de sus compromisos con la provincia, como el estudio de viabilidad de una línea del AVE entre la capital turolense y Madrid, o con el plan destinado a corregir el déficit histórico de inversiones.

Al presidente del Gobierno de Aragón le reprochó su "nulo apoyo" a las reivindicaciones de la provincia de Teruel, y a la alcaldesa que ahora "repudiara las mismas reivindicaciones que antes había defendido". Lucía Gómez declaró que ella era más optimista y defendió las actuaciones llevadas a cabo por Rodríguez Zapatero y Marcelino Iglesias.