Éxito total e inesperado. En solo 40 días, los 30.000 pases de temporada de la Expo que salieron a la venta se han agotado pese a tener un dinero nada despreciable, 143,10 euros, y quedar un año y medio para la inauguración. El apoyo de los zaragozanos a la comercialización --han adquirido el 89% de los abonos-- se simbolizó ayer en la entrega del pase 30.000 al voluntario de mayor edad, Guillermo Herrera, que cumple hoy 103 años.

El presidente de Expoagua, Roque Gistau, regaló un tarjetón a Herrera en el punto de información de la muestra en la plaza de España, donde destacó "la ilusión de Aragón y de Zaragoza en particular" por la Expo dada la acogida que han tenido los abonos y los tickets de tres días, de los que se han vendido también más de 9.000. "No son una cifra muy importante en cuanto a su incidencia en el número de visitantes, pero significan que la gente tiene ilusión y eso lo agradecemos", subrayó.

Gistau destacó que la elevada acogida de la Expo y la entrega en la participación, de la que puso de ejemplo "excepcional" al voluntario Guillermo Herrera. "Es un voluntario activo que camina, corre todos los días, escribe y que es un ejemplo para todos", resaltó.

GRAN ILUSIÓN Herrera aseguró que hará "todo lo posible" para llegar al 2008 para disfrutar de la Expo, con la que pretende colaborar en las visitas. "Tampoco estoy para estar horas y horas, pero estaré disponible el día que sea y la hora que sea porque estoy muy libre", bromeó.

Este voluntario, un empresario nacido en Molina de Aragón y que reside en Zaragoza desde los doce años, manifestó su deseo de que la Expo redunde en beneficio de la ciudad. Confesó que el secreto para superar el centenar de años es "tener conformidad para todo", incluso con los "reveses" que da la vida.

El presidente de Expoagua, Roque Gistau, agradeció a Ibercaja y Caja Inmaculada la colaboración en la venta de entradas "por su esfuerzo y buen hacer". Los responsables de las entidades de ahorro presentes en el acto, el director de Márketing de Ibercaja, Enrique Arrufat, y el responsable de Convenios y Patrocinios de la CAI, Fernando Arcega, informaron de que han vendido 15.447 y 14.553 pases de temporada, respectivamente. En venta de entradas de tres días, la CAI superar a Ibercaja, con 5.200 tickets frente a 4.171.