La Expo 2008 contará con un expositor propio en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2007, que se celebrará en Madrid en febrero. El puesto se ubicará en el pabellón 9 de la Feria de Madrid, uno de los que se han destinado a las comunidades autónomas, junto al expositor del Gobierno de Aragón y frente al del Ayuntamiento de Zaragoza.

En la caseta de la Expo, el visitante podrá encontrar información genérica sobre el acontecimiento de 2008, así como del recinto Expo, los pabellones, eventos y espectáculos, objetivos medioambientales, voluntariado y el Plan de Acompañamiento.

Como no podía ser de otra manera, el agua será el principal protagonista de este espacio, en consonancia con el tema de la muestra internacional.

Fuentes de la organización informan ayer de que será un espacio "limpio, diáfano, aéreo y espectacular", con una arquitectura tecnológica y moderna, que servirá además como plataforma de lanzamiento de Fluvi, la mascota oficial de Expo 2008.

Las mismas fuentes informan asimismo de que Expo Zaragoza 2008 se ha convertido en patrocinador exclusivo de FITUR en tu móvil, un servicio que permite descargarse en cualquier teléfono móvil toda la información de la Feria Internacional de Turismo 2007. A través del móvil, el usuario podrá conocer datos generales, el listado de expositores titulares y ubicación, los planos generales del certamen (accesos, transportes públicos), las actividades y jornadas técnicas, con horarios y lugar de celebración, así como los contactos de la Feria.

La muestra internacional se celebrará en la capital aragonesa del 14 de junio al 14 de septiembre del año 2008 con el eje temático Agua y Desarrollo Sostenible.