El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, respondió ayer por la tarde a las duras críticas de su homóloga valenciana, Rita Barberá, aclarando que la Copa América y la Expo son "absolutamente incomparables". El responsable socialista apuntó, que de ser cierta la escasa inversión estatal apuntada por ella, solo demostraría "su falta de capacidad para conseguir más inversiones" del Estado. Y añadió: "Yo no soy el alcalde de Valencia, aunque quizá le hubiera ido mejor a Valencia si lo hubiera sido".

Belloch, sorprendido del ataque, dijo que un evento "privado" como la Copa América no es comparable con una Expo que se celebra "una vez al siglo" y que está organizada por tres instituciones. "Consiga usted más financiación y no se meta con Zaragoza --aconsejó a Barberá--, porque hemos logrado grandes inversiones, de lo que estoy orgulloso"

Respecto a la alusión a la subida de los impuestos, Belloch aclaró que no tiene que ver con la Expo sino con la "quiebra" municipal a la que aludió ella: "Se le ha olvidado decir que al consistorio lo llevó a la quiebra el PP".

Por su parte, el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, huyó de la polémica con Barberá, pero, eso sí, le pidió serenidad. Recordó que las diferencias con Valencia se han limitado al trasvase y que en el pasado ha dispuesto de financiación prioritaria de la UE. "Queremos mejorar en los presupuestos y quiero que ellos mejoren y les vaya bien".