Actriz

Ha sido Rosario, la mujer de Pablo. Los personajes de Amar en tiempos revueltos (TVE), el gran éxito de la sobremesa. Por políticas de producción ha tenido que dejar la serie, pero el año que ha pasado en sus platós le ha servido para elevarse como actriz teatral. La hija del cantautor vuelve ahora a las tablas con Federico Luppi.

--Puede estar contenta, los guionistas no la han matado.

--La verdad es que sí, es para estar agradecida. En vez de matarme me han enviado a vivir a Barcelona...

--¿Y por qué? Su personaje era estupendo.

--Bueno, es la política de esta serie. Yo entré en la segunda temporada y estuve un año entero. Y he descubierto una cosa, que me gusta trabajar en la tele.

--¿Ah, sí?

--Sí,porque mi experiencia era muy limitada y poco agradable. Normalmente he hecho intervenciones episódicas, es decir, trabajos de cuatro o cinco días. Y una vez te habitúas lo dejaba. Aquí he disfrutado porque he estado un año entero, he podido recrear el personaje, matizarlo, y eso es muy interesante para un actor.

--Además estaban unos cuantos aragoneses en el equipo, la mafia baturra.

--¡Ja, ja, es cierto! Eso es muy importante porque siempre se establece más complicidad. Era gracioso porque solíamos soltar a veces palabras muy aragonesas como chipiar o encorrernos, cosas así, que los demás no entendían. Estaba Itziar Miranda, la tabernera; Luisa Gabasa; su hijo que es guionista y uno de los directores de la serie, que también es de Zaragoza. La verdad es que el equipo humano ha sido de lujo.

--La serie es una especie de culebrón muy cuidado, muy bien ambientado.

--Sí, el tema es muy bonito porque todo el mundo tiene un pariente que ha vivido esa época. Yo me acordaba mucho de mi abuela Sabina, y todos tenemos a alguien a quien le toca la fibra emocional.

--¿Le ha servido profesionalmente estar en la serie?

--No sé... No es que me haya salido más trabajo por ella, pero es bueno aparecer porque quieras que no los profesionales saben que existes y pueden seguir tu trabajo. Emocionalmente me ha servido mucho porque mucha gente me ha reconocido por la calle y siempre gusta saber que ven tu trabajo.

--Ahora vuelve al teatro.

--Sí, estamos con El guía del Hermitage, con el gran maestro don Federico Luppi. Te lo llevarías a casa. Es un monstruo. Ahora emprendemos una gira por varias ciudades y en dos meses llegamos a Madrid. Y calculo que más tarde pasaremos por Zaragoza, claro.