El teniente de alcalde Antonio Becerril trasladará a sus compañeros del equipo de gobierno la propuesta que le han planteado cuatro asociaciones de vecinos del Casco Histórico para modificar el trazado de la primera línea de tranvía que se va a implantar en Zaragoza. Los colectivos reclaman que en vez de circular por las avenidas de los Pirineos y César Augusto para acceder al Casco Histórico, los vagones crucen a la margen derecha del río Ebro por el puente de La Almozara para seguir después por el paseo María Agustín.

"En la medida de lo posible, vamos a estudiar la propuesta y tenerla en cuenta, porque viene de uno de los interlocutores fundamentales para saber qué quieren los vecinos en una zona tan sensible e importante como es el Casco", declaró Becerril tras el encuentro. El edil indicó también que el trazado definitivo aún no se ha cerrado.

A la cita acudieron las asociaciones de Conde Aranda, La Seo, Zaragoza Antigua y Aloy Salas, además de representantes de la Unión de Vecinos de Cesaraugusta. Todos agradecieron el talante dialogante de Becerril y lamentaron que el alcalde de Zaragoza y el teniente de alcalde del PAR, Manuel Blasco, no quieran sentarse a hablar del tema.