PP y PSOE discreparon ayer sobre la ejecución presupuestaria del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza correspondiente al 2007. El portavoz popular, Domingo Buesa, acusó al equipo de gobierno PSOE-PAR de no haber podido gastar a fecha 1 de octubre más que 34 de los 79 millones de euros de inversión correspondientes al presente ejercicio.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, consideró que las cifras del PP están equivocadas y que antes de fin de año habrá ejecutado el 100% del presupuesto y "más si tuviera". Pérez Anadón aseguró que a fecha 1 de octubre se había comprometido ya el 70% de la inversión.

A última hora de la tarde, el PP envió el documento contable del servicio de Contabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza en el que consta que los pagos realizados son de 34 millones de euros, los gastos comprometidos 53 y queda un remanente de crédito de 45 millones. El responsable de Urbanismo garantizó que la ejecución presupuestaria del último trimestre elevará estas cifras.