La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) pretende que el antiguo garaje de Ágreda Automóvil, situado en un patio interior de María Agustín, se destine a equipamientos para el barrio en lugar de para viviendas.

En una nota de prensa, la FABZ recuerda la enorme densidad de población y edificación del barrio del Carmen frente a la necesidad de equipamientos y locales sociales.

Según la entidad vecinal, el barrio apenas cuenta con un pequeño centro cívico "hace años saturado", y con una gran índice de población mayor e inmigrante, además de ser el que cuenta con menos zonas verdes de toda la ciudad.

La FABZ justifica su propuesta porque además los vecinos han sufrido la presencia de los autobuses de la empresa en sus aceras, la saturación del tráfico y todo tipo de molestias.

Recuerdan que los vecinos de este barrio también han denunciado la "especulación" sobre el antiguo colegio de Jesús y María, que desde hace años "permanece cerrado y abandonado", cuando el patio también podría convertirse en la única plaza pública o zona verde con la que contara el barrio.

Por ello, ahora temen que "si con una argucia legal son capaces de permitir edificar en un patio de luces, de qué no serán capaces en un espacio tan apetitoso como el patio del colegio abandonado".