La Asociación de Vecinos del barrio de San José ha solicitado una reunión con Zaragoza Alta Velocidad para proponer que se reclame la ocupación anticipada de los terrenos particulares necesarios para poner en marcha el apeadero de la red de cercanías ferroviarias de Miraflores. En el encuentro, el colectivo quiere conocer también de primera mano los motivos por los que se ha demorado el inicio de las obras.

"Las expropiaciones pendientes de realizar conllevan un retraso que perjudica a los usuarios de esta zona de la ciudad, que actualmente no está bien comunicada con la estación intermodal", argumentó Isabel Aína, portavoz del colectivo vecinal.

Asimismo, desde la asociación lamentaron que en los trámites previos a la ejecución de las obras haya faltado previsión. "Es evidente que ha habido descoordinación entre las instituciones y que la planificación ha brillado por su ausencia, de ahí que queramos agilizar el inicio de las obras proponiendo utilizar la fórmula de ocupación de suelo anticipada por razón de interés público", explicó Aína.

Según indicó, en los últimos días, han sido numerosas las personas que se han dirigido a la sede de la asociación de vecinos demandando información sobre el proyecto, sus fases de ejecución y los motivos por los que no se está ya construyendo. El colectivo espera que los representantes de la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad los reciba pronto.