El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, consideró hoy que la decisión de los organizadores de la Expo 2008 de Zaragoza de aplazar la visita que tenía previsto realizar la caravana de promoción de este encuentro internacional a la capital valenciana, no tiene relación con el permiso que para ello debía otorgar el consistorio valenciano.

Grau realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los temas tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia. Se pronunció de este modo al ser preguntado por la decisión de que esta caravana promocional no visite esta ciudad, a partir del próximo mes, en la primera ronda que tiene previsto realizar por distintas ciudades españolas y que llegue a Valencia a partir de primavera, en la segunda fase de la campaña de información que se lleva a cabo para dar a conocer la Expo 2008.

El responsable municipal indicó, en un primer momento, que no tenía "nada que valorar" al respecto, aunque posteriormente estimó que "no es admisible" relacionar el hecho de que la caravana no visite próximamente la capital valenciano con la petición que el ayuntamiento de esta ciudad ha hecho para conocer el contenido de esta iniciativa.

El consistorio valenciano pidió hace algunas semanas a los organizadores de la Expo 2008 de Zaragoza información sobre el contenido de la caravana promocional de este evento antes de que llegara a Valencia. Esta solicitud se produjo después de que Alfonso Grau manifestara recientemente que la presencia de la caravana en esta ciudad podría ser "una provocación" por la defensa que la Exposición Internacional hace de los recursos hídricos del Ebro y la demanda de agua de este río que hacen los agricultores valencianos.

Grau señaló hoy que "no es admisible" que se diga ahora que la caravana no visita Valencia por "las trabas" de su Ayuntamiento ya que, según dijo, "lo que se pedía --a los responsables de la Expo-- era que se especificaran las características" de esta campaña de promoción.

Consideró que por parte del Consistorio valenciano no habría ningún problema en conceder la licencia para la instalación de la caravana promocional del evento que se desarrollará en Zaragoza, y apuntó que si los responsables de esta iniciativa "han decidido ahora que venga el año que viene, allá ellos".

Igualmente, destacó que el Ayuntamiento de Valencia tenía ya previsto el lugar en el que se podría ubicar esta instalación, según dijo, en un tramo del Jardín del Turia. En este sentido, reiteró que por parte de esta administración, la concesión de dicho permiso "no tiene absolutamente ninguna dificultad".