Un autobús urbano conectará a principios de año la estación de Delicias con el aeropuerto de la capital aragonesa. El presupuesto municipal para el 2008 recogerá el dinero necesario para poner en marcha esta nueva línea de bus que comenzará a funcionar varios meses antes de la Expo 2008 y que se mantendrá después de la muestra internacional.

La teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, aseguró ayer que los ciudadanos podrán trasladarse desde la estación al aeropuerto "con mucha mejor frecuencia que ahora" con el autobús que sale del paseo Constitución y conecta con la terminal. En la comisión de Servicios Públicos, Dueso rechazó la puesta en marcha de una línea circular de autobús urbano que conectaría la avenida de Navarra con Vía Hispanidad, el tercer cinturón y Echegaray, tal y como planteó el PP.

"Mantener una línea de 20 kilómetros no sería rentable", respondió la concejala socialista. Carmen Dueso recordó que los técnicos abogan por una nueva línea que conecte Pablo Ruiz Picasso con la estación y la calle Rioja a través del puente del Tercer Milenio.

La responsable de la Movilidad Urbana afirmó también que la próxima reunión del Consorcio Metropolitano de Transportes abordará la revisión de precios del taxi para los barrios rurales. Asimismo, anunció que el billete del autobús subirá el IPC el año que viene.