Los conductores aragoneses están entre los más cívicos a la hora de circular por las carreteras. Este es el dato que se refleja en un estudio de carácter nacional realizado por el Instituto de Tráfico y Educación Vial de la Universidad de Valencia, según informó Europa Press .

Cantabria, Navarra y País Vasco son las otras comunidades que junto a Aragón encabezan la lista de las autonomías con los conductores más respetuosos con las normas de circulación y con el resto de vehículos en la vía. En el extremo opuesto el estudio sitúa a: Madrid, La Rioja y Comunidad Valencia como las regiones de España en las que se presentan una mayor tendencia a conductas antisociables en la conducción.

El estudio, que se realizó a partir de una muestra de 1.200 personas mayores de 18 años con permiso de conducir en todo el país, concluye que la mayoría de los españoles, en torno al 93%, se creen unos conductores sociables y cívicos, mucho más de lo que realmente son. La cifra dada por el informe sitúa el porcentaje de sociabilidad en el 70%. Esta sobrevaloración del civismo y el respeto de uno mismo hacia el resto de conductores se repite, esta vez a la inversa. A la hora de aceptar la agresividad frente al volante. El informe de la universidad valenciana calcula que el 25% de los conductores muestra actitudes antisociales, pero solo un tercio de ellos reconoce sus conductas agresivas. Por sectores de población, las mujeres y los hombres de 36 a 65 años resultan los más respetuosos, todo lo contrario ocurre con los jóvenes.