El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, se comprometió ayer a realizar mejoras en los juzgados de Teruel, una vez que se completen las transferencias económicas de Justicia el próximo uno de enero. Se refirió concretamente a los edificios de los juzgados de Alcañiz y Calamocha, y a la creación de un nuevo órgano de Instrucción en la capital con cargo a los fondos autonómicos.

Biel visitó las obras de ampliación de la Audiencia Provincial, para cuyo final señaló un plazo de 15 meses. La Justicia, señaló, "tendrá que ir a mejor" en Teruel con la ampliación de la actual Audiencia Provincial, con un nuevo edificio, pero también con la mejora en dotaciones informáticas y de personal, informó Efe.

Acompañado del consejero de Pol tica Territorial, Rogelio Silva, Biel se reunió con el presidente de la Audiencia, Fermín Hernández, y con el fiscal jefe, Jesús Gargallo. El magistrado destacó como necesidades más urgentes en la provincia la creación de un tercer juzgado en la capital y el incremento de plantilla de funcionarios en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Alcañiz.

El vicepresidente se comprometió a que las mejoras no quedaran reducidas a la audiencias, sino que se extenderán a todas las dependencias judiciales de la provincia, como las de Alcañiz y Calamocha.

Para Hernández, el principal problema que afecta a las dependencias judiciales en la capital es en la actualidad la falta de espacio para atender a todos los servicios, aunque reconoció que ahora ya está en vías de solución, especialmente con la ampliación al nuevo edificio, en fase de construcción y que se encuentra situado junto al antiguo en la plaza de San Juan.