La Audiencia de Zaragoza ha absuelto a Roberto Q., de 45 años y entrenador de fútbol-sala de Alagón que había sido acusado de abusar de una jugadora de 14 años con la que mantuvo relaciones íntimas de enero a octubre del 2005.

El tribunal considera probadas las relaciones de la pareja, que contaron con la "anuencia" de ambas partes, pero estima que no se ha acreditado que el acusado se aprovechara de una situación de prevalimiento sobre la menor, en su calidad de entrenador del equipo, para seducirla.

La sentencia recuerda que fue la adolescente quien entregó al acusado la tarjeta prepago de una amiga para que le llamara por teléfono móvil cuando quisiera. Asimismo, señala que ambos consumaron sus relaciones sexuales de común acuerdo, y que esperaron para ello hasta que la menor consideró que "estaba preparada".

El acusado se había comprometido con la joven a que, cuando esta alcanzará la mayoría de edad, se plantearía la separación de su mujer para vivir juntos, "si todavía se mantenía entonces la relación". En opinión del tribunal, la menor no sentía esta situación como "engañosa", lo que corrobora la ausencia de sintomatología por estos hechos, así como la existencia de "elementos que sugieren miedo a perder la relación".

La sentencia estima la petición absolutoria formulada por el abogado de la defensa, José Luis Correas. El ministerio fiscal y el letrado que ejerce la acusación particular, Miguel Ángel Lanaspa, que solicitaban una condena de ocho años y seis meses de prisión, ya han anunciado que recurrirán el fallo.