La asamblea de la margen izquierda de la formación política Izquierda Unida ha criticado el corte peatonal del Puente de Piedra de la capital aragonesa al argumentar que esta medida "aislará peatonalmente a una población de 72.000 personas que utilizan esta vía como principal acceso al centro de la ciudad".

Desde esta formación muestran su "absoluto rechazo" a esta actuación que a juicio de la coordinadora de la asamblea de IU, Presentación Tordesillas, supone la "gota que colma el vaso de un cúmulo de nefastas actuaciones políticas, caracterizadas por la desinformación y el hacer político de espaldas a la ciudadanía".

Presentación Torrecillas recuerda que "las urgencias de las obras ya han forzado a desviar las principales líneas de autobús del barrio pero el bloqueo peatonal del puente es injustificable", según explica en un comunicado.

La Asamblea de Izquierda Unida en la Margen Izquierda exige a la presidenta del Distrito que se emplace al Consistorio de forma urgente para lograr una solución a este problema. Una solución que, para IU, "pasa necesariamente por secuenciar las obras de tal forma que no se interrumpa en ningún momento el tráfico peatonal".