Casi el ocho por ciento de los conductores que se sometieron a los nuevos controles para detectar sustancias psicotrópicas que comenzaron este fin de semana en Badajoz y Zaragoza dieron positivo.

En concreto, treinta y dos conductores dieron positivo en este tipo de drogas en las 411 pruebas realizadas por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en Badajoz y Zaragoza, según señalaron a Efe fuentes de la Fiscalía de Seguridad Vial.

La noche del viernes, en Badajoz, se realizaron 26 pruebas y dos de ellas fueron positivas.

Esa misma noche en Zaragoza se llevaron a cabo 231 pruebas, de las que seis resultaron positivas; además un conductor se negó a someterse a las pruebas y a otro se le abrieron diligencias judiciales.

Durante la noche del sábado en Badajoz se realizaron 26 pruebas, siete de ellas con resultado positivo, mientras que en Zaragoza los agentes hicieron 128 pruebas, de las que diecisiete fueron positivas, y un conductor se negó también a someterse al control.

En los nuevos controles preventivos que se desplegaron el fin de semana para la detección de este tipo de drogas se han practicado distintas formas de realizar las pruebas para determinar cuál es la más eficaz.

El operativo puesto en marcha este fin de semana ha estado dirigido y coordinado por la Fiscalía de Seguridad Vial, junto con la fiscal adjunta Elena Prieto y con la colaboración de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.

Estos controles se desplegarán por otras provincias próximamente.