El Ejecutivo aragonés hizo ayer entrega en Zaragoza de la Medalla de la Educación Aragonesa 2008 a la multinacional informática Microsoft por el apoyo que ha brindado a la acción educativa relacionada con las nuevas tecnologías.

Ayer se conmemoró el nacimiento de María Moliner, que nació un 30 de marzo del 1900, con el Día de la Educación Aragonesa. Así la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, entregó a Rosa García, directora general de Microsoft Ibérica, el premio, en un acto que también presidió la consejera de Ciencia y Tecnología y Universidad, María Broto.

Como cada año, este día se premia con la Cruz de San José de Calasanz, a aquellos aragoneses que hayan destacado a lo largo de sus carreras por su labor educativa. "En esta edición se quiso reconocer, por primera vez a una alumna por su esfuerzo y capacidad de superación", dijo la consejera. Sheila Martínez es alumna del colegio San Valero.

Los demás premiados son Mariano Buera, por su entrega e impulso a la innovación educativa; Manuel Gargallo, por una vida de entrega a la educación popular; Pedro Roche, por el impulso innovador a la escuela rural en Teruel; y Miguel Sarasa, a título póstumo por su dedicación a la supervisión y el asesoramiento educativo en la provincia de Huesca.

Máximo Pastor, por sus valores humanos y por conseguir hacer de su profesión palanca de desarrollo y convivencia de la población más desfavorecida; Rosario Blanco, por contribuir desde su puesto de directora del colegio Ramiro Solans a la diversidad de soluciones para los distintos tipos de alumnos, armonizando calidad y equidad; y Lourdes Laiseka, por demostrar, como directora del colegio La Purísima para niños sordos, que merece la pena trabajar por y para estos alumnos, son los demás galardonados.

En el acto se han otorgado también los premios extraordinarios de Bachillerato y Formación Profesional correspondientes al curso 2006-2007 a aquellos alumnos que destacaron académicamente.