El pasado puente festivo se ha aprovechado en la obra de construcción del pabellón puente de la Expo para pavimentar los más de 6.000 metros cuadrados de superficie con los que cuenta el pabellón puente. Durante la semana pasada, el personal de Dragados aceleró los preparativos para dejar el espacio transitable expedito de materiales y maquinaria. Según informaron desde Expoagua, el 1 de mayo comenzaron la pavimentación de sus 270 metros de longitud y, en solo cuatro días, finalizaron los trabajos.

La peculiaridad de este suelo es su composición, ya que cuenta con resina de poliuretano que ofrece una notable impermeabilidad a la zona de paso, necesaria sobre todo en los tramos en los que la pasarela está expuesta a la lluvia y el viento por las aperturas laterales en la margen izquierda y derecha, y en las ventanas habilitadas en la fachada exterior. Además, este material ofrece una mayor durabilidad y resistencia ante las diferentes condiciones meteorológicas a las que estará expuesto.

Su colocación coincide con la llegada, hoy, de gran parte de los contenidos expositivos que se instalarán en el pod 1 (ala derecha en la margen izquierda) que se han prefabricado en Madrid y que se trasladarán a Zaragoza en su totalidad a lo largo de esta semana. Su instalación en el interior del puente ha estado precedida del montaje de algunas estructuras metálicas a las que estarán sujetos.

La instalación del pavimento coincide con la colocación de las placas de pladur en los espacios interiores del puente. A estas, según explicó el jefe de Obras Singulares de Expoagua, Miguel Zueco, "se les da siete capas de pintura blanca y al tacto no se aprecia el material utilizado".