El presidente del club de fútbol del Real Madrid, Ramón Calderón, junto a otros miembros de la junta directiva visitaron ayer por la mañana el recinto que acogerá la Expo 2008. El grupo estuvo acompañado por el director general de Recursos y Medios de la sociedad que organiza la muestra, José Luis Burillo, quien les explicó de primera mano el avanzado estado de las obras del meandro.

Este paseo se enmarca dentro de las numerosas visitas que estas semanas, a poco más de un mes para la inauguración, está recibiendo el complejo de Ranillas. La pasada semana fue la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien paseó entre los pabellones que abrirán sus puertas el próximo 14 de junio.

Por otro lado, Eva Amaral y Juan Aguirre, componentes del grupo Amaral, ofrecerán el próximo 12 de junio, dentro de un mes, un concierto en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en colaboración con Expo Zaragoza con el que arranca su nueva gira y con el que comienzan tres meses de intensa actividad cultural en la muestra.

La Expo acercará este verano a Zaragoza más de 4.500 actuaciones de teatro de calle, teatro clásico, cabaret, música clásica, pop, flamenco y folclore, más mil actividades que componen la oferta cultural de los países participantes, y más de 400 artistas invitados.

Además de los grandes espectáculos de la muestra, como Iceberg. Sinfonía Poético Visual, El Despertar de la Serpiente, Hombre Vertiente y la ceremonia de inauguración y de clausura, por los trece escenarios de la Expo 2008 se podrá ver a artistas de primera línea como la Compañía de danza de Jin Xing, Els Joglars, Darío Fo y Juan Echanove, Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Lorin Maazel, Carmen Linares o Montserrat Caballé.