La Consejería de Educación del Gobierno aragonés instalará en los próximos meses dos aulas prefabricadas en el colegio público Francisco de Goya de Calatayud ante el elevado número de alumnos que tiene este centro y la demanda que también registran desde hace varios años el resto de centros de Infantil y Primaria de esta ciudad.

El concejal bilbilitano de Educación, José Enrique Sáez, confirmó a Efe la instalación de estas dos aulas prefabricadas con las que, según dijo, se reducirá el número de alumnos por clase que hay actualmente tanto en este centro como en el resto de los colegios de Infantil y Primaria de Calatayud. De este modo, se podrá reordenar la distribución de alumnos en aquellos niveles en los que hay una mayor demanda y en los que, por tanto, se nota más la falta de espacio.

El colegio Francisco de Goya tiene previsto dedicar estas aulas para niños de 4 y 5 años de edad, en un momento en el que Calatayud supera los 23 alumnos por clase, el máximo que permite la normativa educativa aragonesa. Sáez indicó que la instalación de estas aulas prefabricadas no se plantea como solución definitiva sino como una medida provisional, en tanto se proyecta y construye un nuevo colegio público en esta ciudad.

El concejal evitó dar detalles de este futuro centro "por respeto a los padres de alumnos", según dijo, con quienes tiene previsto mantener una reunión esta misma semana para que conozcan en primer lugar este proyecto.