El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza manifiesta que "no sale de su asombro ante el cúmulo de despropósitos que está cometiendo el equipo de gobierno municipal con el Balcón de San Lázaro". A juicio de CHA "no es de recibo que el PSOE-PAR haya sometido a los vecinos y vecinas del barrio a las molestias que suponen 10 meses de obras para decir, al día siguiente de abrir al tráfico el nuevo vial que pasa por el túnel, que éste será eliminado y que volverán de nuevo a construir un nuevo paso elevado".

Desde CHA solicitan conocer por qué no se llevó a cabo esta misma solución hace 10 meses, "cuando ya sabían que estaban ahí los restos arqueológicos y cuando ya barajaron la opción de pasar por arriba el tráfico, eliminando el túnel". Ante la "irresponsabilidad y el derroche económico" que supone esta actuación del equipo de gobierno, CHA anuncia que volverá a preguntar por el coste que está suponiendo para las arcas municipales este "hago y deshago al que nos vienen acostumbrando el equipo de gobierno PSOE-PAR".

CHA también quiere saber qué persona del equipo de gobierno se va a hacer responsable de esta "tomadura de pelo que, desgraciadamente, va a salir muy cara a todos los vecinos y vecinas de Zaragoza", concluyen desde CHA.