Tres funcionarios del centro penitenciario de Zuera sufrieron lesiones que provocaron su baja médica al ser agredidos por un preso del módulo de aislamiento. El incidente, calificado como "grave" por fuentes sindicales, se registró el pasado sábado, cuando los vigilantes de esa zona de la prisión solicitaron al recluso A. G. A. que les entregara el pincho (objeto punzante de fabricación casera) que tenía en su poder. Sin embargo, el preso se abalanzó sobre los funcionarios tan pronto como entraron en su celda y les propinó varios puñetazos antes de ser reducido. Los trabajadores heridos tuvieron que ser atendidos en primera instancia en la enfermería del centro y recibieron la baja médica.

Por otra parte, otro interno del módulo 3 también tuvo que ser conducido al módulo de aislamiento tras enfrentarse a varios funcionarios que estaban de servicio. Para que el preso depusiera su actitud fue precisa la intervención de varios vigilantes.

El centro penitenciario de Zuera se encuentra masificado, según han denunciado en distintas ocasiones las organizaciones que representan a los funcionarios, lo que ocasiona múltiples problemas y crea un ambiente tenso en el que no es raro que se produzcan distintos incidentes violentos.