El PAR ha fichado a una exsenadora del PP, la presidenta de Afammer (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural Aragonés), Ana Isabel Lasheras, para ocupar la Dirección General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente de la DGA. Lasheras, que dejó hace un tiempo de ser militante conservadora y que prevé afiliarse a la formación aragonesista, sustituirá a Alberto Portero, que abandona el cargo por "motivos personales". La nueva directora general aborda el "reto" con "mucha ilusión" y convencida de que aportará un punto de vista importante, el del medio rural, a la gestión autonómica.

La designación de Lasheras fue aprobada ayer por el Consejo de Gobierno, aunque no se hizo pública en la rueda de prensa posterior, sino a través de un comunicado, un hecho habitual cuando los nombramientos se llevan a la reunión de Gobierno en mano, sin pasar por el consejillo preparatorio previo.

Además de la sorpresa por el relevo de Alberto Portero, que ha pasado menos de un año como director general de Desarrollo Sostenible (sustituyó a Alberto Contreras), resultó llamativo el nombramiento porque Lasheras fue una apuesta del PP en el año 2000, en que fue elegida senadora por Huesca. Ya no milita en la formación conservadora, y aunque de momento no está afiliada al PAR tiene previsto hacerlo, según indicó a este diario.

"Fui senadora del PP cuatro años, pero ya no soy militante. Para mí, trabajar por Aragón desde una opción de centro-derecha es razonable, de acuerdo con mis planteamientos. La etapa en las Cortes Generales me sirvió para conocer el mundo parlamentario; creo que es algo que suma, no resta", aseguró. Y añadió que aunque "de momento" está con el PAR como independiente, estará "encantada" de formar parte del partido "próximamente".

Lasheras (nacida en Loarre, Huesca, hace 35 años) dejará la presidencia de Afammer, que ha ocupado durante quince años. Afronta este nuevo reto "con mucha ilusión, con responsabilidad y convencida de que es una nueva oportunidad de trabajar por Aragón". A su juicio, será "importante" aportar a la gestión del desarrollo sostenible la visión adquirida durante más de una década de lucha por el medio rural. "Confío en estar a la altura y agradezco al consejero Boné, al secretario general técnico, Roque Vicente, y a presidente del PAR, José Ángel Biel, la confianza que me dan", resumió.