El Gobierno de la ciudad de Zaragoza ha decidido encargar la redacción del proyecto del Balcón de San Lázaro con la finalidad de comenzar en agosto los trabajos del camino de escollera, para dar continuidad peatonal, y los del carril-bici, desde el Puente de Piedra hacia aguas abajo.

El objetivo es que la actuación en el camino de escollera "sea igual que el de Ranillas", explicó el consejero municipal de Presidencia y Acción Social, Fernando Gimeno, tres la celebración de la reunión del Gobierno de la Ciudad.

Gimeno declaró que esta decisión está consensuada con los vecinos de la margen izquierda, por lo que conforme a las directivas de Patrimonio se prosigue con el proyecto una vez que ya se descartó la prolongación del túnel para el tráfico de vehículos.

En rueda de prensa, Gimeno explicó que el objetivo es que "las obras no paren y se empiece a hacer el camino de escollera, además del centro de interpretación de los restos arqueológicos".

NAVEGACION DE BARCOS

Respecto al transporte fluvial por el Ebro, Gimeno dijo que "no se puede limpiar aún la isla de la pasarela del Voluntariado y en cuanto se pueda se abrirá la circulación de barcos hasta el Náutico", club que "está a punto de terminarse y en el que los vecinos del Casco Histórico y Arrabal quieren celebrar una fiesta".

El puerto previsto en el Club Náutico "podrá utilizarse en unos días" pero de momento "los barcos no tienen puerto y hasta que no se limpie en la zona de la pasarela no podrán subir desde el Náutico".