El encierro de estudiantes y miembros de la Asamblea contra la Privatización de la Universidad en el Edificio de Interfacultades de la Universidad de Zaragoza cumple mañana una semana. Con él muestran su rechazo a la implantación del espacio europeo de educación superior o Plan Bolonia.

Los estudiantes consideran que este plan supone la mercantilización de las universidades públicas, según han explicado responsables de la Asamblea a lo largo de esta semana. Con el encierro también solicitan que se retiren los 27 expedientes abiertos a estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona por protestar contra este mismo plan.

La Asamblea contra la privatización de la universidad ha manifestado hoy en un comunicado que tras una semana de encierro siguen con las ilusiones "encendidas, al contrario que el frío suelo que cada noche nos acoge".

Asimismo, han subrayado que cada vez son más las universidades con estudiantes encerrados y han señalado que su objetivo es lograr una universidad "crítica, independiente, verdadera" porque "la calidad no tiene que ver con la mercantilización".

De forma paralela al encierro, los estudiantes organizan diferentes actividades. En el día de hoy ha tenido lugar un encuentro con miembros del personal de administración y servicios y personal docente e investigador.

Mañana, a las 19.00 horas, se celebrará una sesión titulada 'Paz y justicia en Colombia'. El miércoles, a la misma hora, habrá una charla sobre la 'Economía de mercado, política de mercado, educación de mercado'.