La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1.800.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras aragonesas durante las fiestas navideñas, por lo que ha establecido un dispositivo especial de tráfico que se prolongará desde el 21 de diciembre de 2008 al 6 de enero de 2009.

La operación Navidad se desarrollará en tres fases, la primera desde el miércoles 24 hasta el domingo 28; la segunda, del miércoles 31 al domingo 4 de enero, y la tercera, los días 5 y 6 del mismo mes.

Con el objetivo de que los desplazamientos se efectúen con la mayor fluidez y las mejores condiciones de seguridad vial se ha establecido una operación especial en la que participarán todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los funcionarios y personal técnico especializado del Centro de Gestión de Tráfico y la Patrulla de Helicópteros de la DGT.

Además de intensificar los controles de velocidad y alcoholemia, se prohibirá la circulación de transportes especiales desde las 13 horas del sábado o de la víspera de festivo hasta las 2 horas del día siguiente.

También se prohibirá el tránsito de mercancías peligrosas desde las 8 a las 24 horas de los días 21, 25 y 28 de diciembre y 1, 4, 5 y 6 de enero; y de las 13.00 a las 24.00 horas de los días 24 y 31 de diciembre.

Las jefaturas provinciales de Tráfico hacen un llamamiento a los conductores para que conduzcan de forma responsable y respeten en todo momento las normas de circulación.